Fundación Axón es fruto del proyecto ganador de la Primera Hackatón x la Ciencia del BioBío Organizado por PAR Explora CONICYT BioBío.

Premiación Primera Hackatón x la ciencia del Biobio

Hackatón x LA cIENCIA DEL biobío

A comienzos del 2017 se hizo un llamado a participar de la primera Hackatón por la Ciencia en la Región del Biobío, invitando a divulgadores, investigadores, educadores y comunicadores vinculados a proyectos de valoración y divulgación de la Ciencia y la Tecnología, organizado por el PAR Explora Biobío y CICAT

tumblr_mlsetsKySj1rkz363o4_1280.jpg

Nuestro proyecto fue uno de las 6 propuestas presentadas, dentro de las cuales se destacaron Plataformas online, aplicaciones móviles, domos desarmables, etc.

 Durante dos días trabajamos para generar un proyecto innovador y surgió ProClass, cuya finalidad hasta el día de hoy, es acercar la ciencia a las zonas mas alejadas, gracias al interés genuino de jóvenes con verdadero espíritu social. 

Hoy nuestra fundación está trabajando para entregar los mejores servicios en el apoyo del estudio de las ciencias en las aulas. Siempre motivados para tener un mayor alcance a nivel regional.

Ahora somos Fundación Red Axón, principalmente por el papel que juega el axón en una neurona, es un conector, es lo mismo que nosotros queremos ser para los profesores y los jóvenes científicos.