Somos una Fundación Educativa Científica sin fines de lucro que busca mejorar el acceso a la ciencia en nuestra región, brindando un nexo colaborativo entre entidades educacionales y profesionales en formación del área de las Ciencias. 

Fundación Axón trabaja con establecimientos públicos, subvencionados y privados, generando una red de apoyo pedagógico para ellos, tratando de acercar los avances en las ciencias a los contenidos tratados en las aulas.

Dentro del ámbito académico-científico, hay muchos estudiantes con deseos de entregar sus conocimientos y generar un impacto en nuestra sociedad. Queremos que todos esos jóvenes con inquietud en la divulgación científica, tengan acceso y puedan contribuir con el aprendizaje de nuestros escolares.

 

Nuestra Misión

La misión de Ciencias Axón es mejorar el acceso a la divulgación científica escolar en el país y principalmente en zonas rurales.


Yo soy de los que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: también es un niño colocado ante fenómenos naturales que lo impresionan como un cuento de hadas”
— Marie Curie

quÉ esperamos lograr

  • Facilitar la comunicación entre colegios e instituciones científicas.
  • Mejorar el consumo científico en las zonas rurales de nuestro país.
  • Aumentar el valor por la ciencia, buscando inculcar una cultura científica en los niños .